Cara a cara con Pedro Peirona

El alparcero azul

Otra vez hemos abordado a uno de esos socios carismático donde los haya para preguntarle todo eso que siempre habéis querido saber y nunca os habéis atrevido a preguntar. Esta vez el turno es de Pedro Peyrona Albalad.
  

Alparcero azul: Nombre y mote, que sabemos que tú tienes unos cuantos….  Y eso que hemos oído de Herculin?? ¿¿De dónde viene eso??
Pedro: Pedro Peyrona. Motes bufffff infinidad, yo creo que cada temporada me sacan un par!. Lo de Herculín tiene mucho tiempo y quién me lo puso??? A sí la mujer de un compañero en una de las excursiones varias con nuestro anterior club, pero parece que no es por Hercules…si no por “er culín”, vamos, por el culillo.

Alparcero azul:¿Quién fue el gitanillo de Ricla?
Pedro: Un ancestro mío [risas]. Lo dejamos ahí [jajajajaa]

Alparcero azul: Cuéntanos cuando acuñaste la frase: “chico yo contento”
Pedro: Esa frase es una frase con historia eh? Con solera…. ¿dónde fue eso? [parece que a nuestro entrevistado le falla la memoria ya, la edad… - en Andorra-, se deja oir]. Eso! En Andorra!, después de pegarme un chaquetazo de “pa vernos matao” [los entrevistadores otorgarán a aquel que lo desee un diccionario especial para entender estas expresiones].

Alparcero azul: Nos han comentado que el día del padre no sales de casa porque recibes en tu casa muchos regalos de gente del clubs…
Pedro: Bua! Eso es una modica que sacó un compañero que verás tú el día que salga algún niño peludico. Verás tú la que se va a liar [risas]. A ver como justifico yo que mío no es!...

Alparcero azul: Sales de Zaragoza de noche, no duermes, subes el Mont Ventoux, bajas, ves pasar a los del Tour en el llano y te vuelves a Zaragoza ¿puedes explicarlo o no tiene explicación?
Pedro: Jajajajajajajjaj! Tiene una explicación y eso es porque me dejaron abandonado y me daba igual ir solo. Es lo que tiene ser cabezón y además de Ricla.

Alparcero azul: ¿Es verdad que tú fuiste uno de los culpables de que nos echaran de los rositas por comprarte una bici china fuera de las pirámides y eso fue el principio de la tormenta?
Pedro: Totalmente [jajajajaa]. Eso fue incluso anterior a comprarme la bici. Ya se mascaban esas salidas por la tarde a las 15:30 con un compañero del Club. Todas las tardes haciendo campaña como si fuera un partido político, y yo vigilando la retaguardia.

Alparcero azul: Nos han comentado que en la Perico 2000 no estuviste al máximo nivel tras pasar la noche en la cámara de gas ¿algún comentario? (puedes evitar dar nombres)
Pedro: A eso fue con [omitimos el nombre del compañero socio del club]!, la verdad es que he tenido varias cámaras de gas con compañeros “malicos de las tripas”. Y ronquidos también he sufrido también.

Alparcero azul: Nos han alparceao que desde las orejas hacia abajo no te queda un pelico, ¿te haces mayor o tienes alguna enfermedad degenerativa?
Pedro: Aún quedan aún, me voy pareciendo más a copito de nieve, los blancos no los mata el láser!.

Alparcero azul:¿Quién te da más curro, los políticos o las juntas de EnbiZzi?
Pedro: Buffffff las juntas de EnbiZzi poco… pero vamos ya veo que me va a tocar currar, porque tendré que coger la sala no?

Alparcero azul: Te hemos conocido muchas novias… ¿vas a sentar ya la cabeza de una vez o qué?
Pedro: Lo dudo, se vive muy bien solo [risas]

Alparcero azul: Sabemos que nunca te echas siestas... pero lo de desnucarte viendo la tele ¿cómo se llama??
Pedro: Auto… cómo es?, “pensar hacia dentro”….

Alparcero azul: Y ya la última, sabiendo que el de los podcast es tu padre, ¿le podrías decir que nos actualice el tom tom? porque no encontramos en Aragón la localidad que frecuentas: Escarricla.
Pedro: Eso en un momentico lo hace, el de las tecnologías es él. Escarricla está en la frontera con?... vamos que tiene las fronteras muy amplias.

Parece ayer cuando vimos por primera vez aquel rubiete con ojos claros, callado y peludico, que sólo decía “cagueeen..” cuando bromeábamos con sus primeros pasos, aquel pinchazo en la Muela y otro pinchazo yendo  en una, su primera excursión con nosotros, cerca de Monlora, cambió su vida y la nuestra y más el silencio que se hizo cuando dijo que en su primera QH había hecho 7,10. Antes sólo tenía buenos pensamientos y buena conducta... luego evoluciono y nos jodió a todos.. (mono malo) pero que se le va a hacer es nuestro amigo y lo queremos así.
PD. Si vais a alguna cicloturista y viene él, llevar pedal de repuesto, es un consejo…


Un fuerte abrazo de este tu Club que te echa de menos cuando hibernas solo por las carreteras.