El Club


Quienes somos.

La asociación deportiva ENBIZZI CLUB CICLISTA se fundó el 24 de octubre de 2009. Inscrita en el Registro de Asociaciones Deportivas del Gobierno de Aragón como un Club Deportivo Elemental, el principal objetivo fue crear una estructura deportiva que recogiera las inquietudes de un grupo de aficionados y aficionadas al ciclismo en todas sus modalidades.

En la asamblea constituyente se acordó la aceptación de las Normas Estatutarias básicas de los Clubes Deportivos Elementales aragoneses (Decreto 23/95, de 17 de Agosto. B.O.A. nº 102 de 25-8-95) y se determinaron los nombramientos de la Comisión Directiva, el Secretario y el Coordinador.

Inicialmente, el club se nutrió de un importante número de socios procedentes del ya desaparecido Zarabici C.C., aunque en pocas semanas el número provisional de socios inscritos había ascendido a unas 100 personas (el 85% de los cuales procedían del citado club, disuelto formalmente con fecha 14 de noviembre de 2009). En octubre de 2010, el número de miembros del club era de 127 socios. En marzo de 2011 el número había ascendido hasta 160 socios, en 2012 a más de 190 socios y en 2013 ronda los 240.

Entre los acuerdos adoptados por mayoría en la asamblea constituyente, se determinó tanto el propio nombre de la asociación, enbiZzi Club Ciclista, como el color corporativo de la misma, en cuyos equipajes debería dominar el color azul. Entendida como una asociación privada sin ánimo de lucro, la finalidad principal será la práctica de actividades físico-deportivas así como la participación en competiciones deportivas relacionadas con el ciclismo. De esta manera, se acordó la no vinculación del club a ninguna entidad comercial, abriendo no obstante la posibilidad de patrocinio a aquellas empresas o personas que estuvieran interesadas en subvencionar las equipaciones o las actividades del club con fines meramente publicitarios.

Desde el punto de vista federativo, se formalizó la licencia de club para el año 2010 a través de la Federación Aragonesa de Ciclismo. A partir de ese momento, se comenzaron a tramitar las correspondientes licencias individuales en sus distintas modalidades.

Junta Directiva 

  • Presidente : Alejandro Fuoli Gracia (socio nº 255)
  • Secretario :  Fernando Frauca Sasot (socio nº 359)
  • Tesorero: Cesar Aznar Sevil (Socio nºº 6)
  • Vocal: Manuel Asensi Serrano (Socio nº  320)
  • Vocal: Monse Galech  (Socia nº 31)
  • Vocal: Javier Torres Lafuente (Socio nº 115)
  • Vocal: Santiago de las Heras Paz (Socio nº 23)
La asamblea ordinaria del club se celebrará en el mes de noviembre.

EnbiZzi C.C.

Club Deportivo elemental inscrito en el Registro de Asociaciones Deportivas del Gobierno de Aragón.